30/4/07

La Mancomunidad de Municipios lanza la campaña “Una postal para quien quieras” para promocionar el turismo de la comarca de Huéscar

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar ha dado la oportunidad a los visitantes de la Feria de los Pueblos de Armilla de enviar postales con las mejores imágenes del Altiplano granadino a sus familiares y amigos de manera totalmente gratuita. La iniciativa forma parte de la Campaña “Una postal para quien quieras”, con la que la Mancomunidad de Municipios promociona el turismo en la comarca oscense a través del envío de postales con las imágenes más atractivas que ofrece el altiplano.

Cientos de visitantes de la última edición de la Feria de los Pueblos que han pasado por el pabellón de la Mancomunidad han escrito las postales turísticas con la dirección a la que quieren hacer llegar este recuerdo del Altiplano granadino para posteriormente depositarlas en una urna. La Mancomunidad enviará gratuitamente todas las postales a sus destinatarios para promocionar los recursos turísticos del Altiplano de Granda en las zonas a las que se han remitido las postales.

Campaña Una postal para quien quieras

La Mancomunidad de Municipios seleccionó las mejores fotografías de los seis municipios que integran la comarca de Huéscar para dar a conocer el patrimonio natural, histórico y arqueológico del altiplano, así como su gastronomía y sus fiestas.
Los participantes en esta campaña también dejaron sus impresiones por escrito en un cuestionario elaborado por la Mancomunidad, en la que recoge la opinión de los granadinos sobre los municipios de la comarca oscense, así como su grado de conocimiento y su valoración sobre los recursos turísticos que ofrece a sus visitantes.

El Pabellón de la Mancomunidad de Municipios ha mostrado además su oferta turística en el vídeo promocional “Primeros Pobladores de Europa”, así como en paneles de grandes dimensiones y las guías turísticas recientemente editadas por la Asociación de Turismo Altiplano de Granada y la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Agustín Gallego, destacó de esta sexta edición de la Feria de los Pueblos, organizada pro la Diputación de Granada, el carácter “diferenciador” que se le ha dado a la promoción turística con respecto a otros años exponiendo lo más atractivo del Plan de Desarrollo Turístico de la Comarca de Huéscar, “dando a conocer de manera común nuestras sierras, parajes y la cultura del Altiplano de Granada”.

El pabellón recibió la visita del presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, la delegada provincial de Turismo, Sandra García, el diputado de Turismo, José López Gallardo, el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, y los representantes de las asociaciones empresariales y entidades públicas como el Patronato de Turismo de Granada, el Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada o la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada, entre otros.

Granada Singular, hasta el 5 de mayo
Por otra parte, la exposición “Granada Singular”, que por primera vez muestra en la capital los productos creados en las comarcas de Huéscar, Baza y Guadix, dará a conocer hasta el 5 de mayo los productos de 34 empresas y 15 artesanos de las comarcas de Huéscar, Baza y Guadix, donde el visitante de la capital puede encontrar una variada y amplia selección de más de 5.000 productos de alimentación y artesanía, además de la oferta turística y gastronómica que ofrece la zona Norte de la provincia de Granada.

Ubicada en la cuarta planta de El Corte Inglés de Granada, la muestra expone al público los Vinos de la Tierra Norte de Granada, Aceites de Oliva, Jamones y Embutidos artesanos, así como licores y recetas tradicionales basadas en frutos como el ajo, el tomate o la alcaparra.
Asimismo, la muestra “Granada Singular” dedica un espacio a las obras de cerámica, alfarería, forja, madera rústica y plata creadas por empresas del Altiplano y Guadix que se comercializan dentro y fuera de la provincia de Granada. Los visitantes que deseen información turística sobre la zona Norte será atendidos por personal especializado desde un estand dedicado a la promoción turística y que pondrá a disposición de todos folletos, mapas y guías turísticas de la zona.
Como parte de esta muestra comercial, El Corte Inglés celebra unas Jornadas Gastronómicas, en las que los visitantes podrán degustar productos artesanales del Altiplano y Guadix. Los dos restaurantes de El Corte Inglés ofrecerán a los comensales un menú basado en los productos de las comarcas del Norte. El 3 de mayo -Día de la Cruz-, la muestra permanecerá abierta al público durante todo el día.