27/11/06

Formación complementaria

Máster Interuniversitario en Gestión de la Cooperación Internacional y de las ONG's, impartido en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios de Granada. Cuenta con el apoyo de la Universidad de Granada y la Universidad de Santiago de Compostela, y con el apoyo y patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), y de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACI).

Otras actividades profesionales y voluntarias en materia de Cooperación y Sensibilización para el Desarrollo:
-Seminario "A favor de la Inclusión Social". Fundación Luis Vives/EAPN-A/EAPN-ES/Ministerio Sanidad y Política Social. Córdoba (España). 30/09/2009 
-Seminario "Hacia una nueva estrategia de inclusión social 2011-2020". EAPN España/Xarxa per la Inclusió Social EAPN Comunitat Valenciana/Ministerio de Sanidad y Política Social. Valencia (España). 26/11/2009 – 27/11/2009 (Presentación de Proyecto del Área de Comunicación de EAPN Andalucía 2010 en el Taller "Comunicación 2010: estrategia e impacto". Colaboración con EAPN-Es en la cobertura y difusión mediática del Seminario a través del Blog "Comunicación contra la Pobreza" y medios de comunicación de la Comunidad Valenciana.)
-Creatividad e Innovación. Modalidad Teleformación, Nivel Avanzado, del programa Asociaciones Digitales. Junta de Andalucía/Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. (España). 26/10/2009 – 09/12/2009
-Introducción a la Comunicación eficaz en las ONL. Fundación Luis Vives. Granada (España). 03/11/2009 - 05/11/2009
-PROYECTO A FAVOR DE LA INCLUSIÓN SOCIAL 2009: Curso de formación ¿cómo dirigirse a los medios de comunicación?. Fundación Luis Vives. Madrid (España). 20/04/2009 – 20/04/2009
-III Encuentro Internacional de TIC en la Cooperación para el Desarrollo: Nuevos modelos de Cooperación en el ámbito de las TIC para el Desarrollo Humano: Innovando desde el Sur. FUNDACION CTIC–SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Gijón (España). 01/03/2010 – 02/03/2010
-Jornadas sobre Inclusión Social "Por una ciudad integradora". (Cobertura y difusión de las Jornadas a través de las redes sociales 2.0) Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía/Diputación de Granada. Granada (España) 09/04/2010 – 11/04/2010.

Escuela de Verano de Bienestar "Los grandes avances sociales en España", organizado por la Diputación de Granada e impartido en Almuñécar (Granada) del 25 al 29 de junio de 2007. Gabinete de Prensa y diploma de asistencia.
Escuela de Verano de Bienestar "Globalización y Desigualdades", organizado por la Diputación de Granada y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada e impartido en Almuñécar (Granada) del 26 al 30 de junio de 2006. Gabinete de Prensa y diploma de asistencia.

_Curso Desarrollo sostenible para periodistas, promovido por la Fundación Biodiversidad y la Fundación Entorno con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo “Iniciativa empresarial y Formación Continua”. Estancia en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas y visita a la Comisión de Medio Ambiente. Noviembre 2002.
_Encuentro Medios de comunicación, cooperación para el desarrollo y Tercer Mundo, celebrado en octubre de 2002 y organizado por Fiadelso con el patrocinio de la Diputación de Valencia.
_Curso de Diseño Gráfico Publicitario (Programas Freehand 8.0 y Photoshop 6.0), impartido por la Confederació Sindical de CC.OO del País Valencia en 2002.
_Seminario Profesional Concentración de medios y pluralismo informativo, organizado por la Fundación COSO en noviembre de 2000.
_Curso de Autoempleo para Periodistas, organizado por la Fundación COSO. Febrero de 2000.
_Curso de Comunicación por ordenador-Redes locales, subvencionado por la Conselleria d’Ocupació y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
_Curso Instituciones valencianas y medios de comunicación, impartido por Carmen D. Quintero en el CEU San Pablo de Valencia en 1993.
_Jornadas de Debate Mitjans de Comunicació: El Tractament de la Informació en l’àmbit de la Solidaritat i la Cooperació, realizadas dentro del programa GIRAMÓN: Informació i Documentació per la Cooperació i la Solidaritat Sud-Nord, organizado por el Patronat Sud-Nord de la Universitat de València en noviembre de 1996.
_Seminario Materials d’Educació Global, Muestra de Centres de Documentació y Exposición “Las Claves de los Conflictos”, presentado por Luis Aranzibia (Coordinadora de ONG’s de España) y el Centro de Investigación para la Paz de Madrid, dentro del programa GIRAMÓN: Informació i Documentació per la Cooperació i la Solidaritat Sud-Nord.
_Curso Mitjans de Comunicació i Educació per al Desenvolupament, organizado por el Patronat Sud-Nord Solidaritat i Cultura de la Universitat de Valencia y Entrepobles; patrocinado por el Programa de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Generalitat Valenciana y coordinado por el Prof. José Antonio Antón, en febrero de 1997.
_Ciclo de Conferencias “Comunicación y Desarrollo: Relación entre Comunicación y Conflicto”, presentado por Xavier Giró, Carmen Sarmiento y Enrique Cerdán Tato; organizado por el Departamento de Teología y Pastoral y del Departamento de Periodismo del CEU San Pablo durante el curso académico 1996-97.
_Congrés JAUME I de la Solidaritat, organizado por Acció Ecologista-Agró y la Fundació Ausiàs March en marzo de 1995.
_V Universitat “Els Joves i Europa”, organizada por el Institut Valencia de la Joventut en Guardamar del Segura (Alicante), en julio de 1994.