28/11/06

actividades profesionales y voluntarias en materia de cooperación y sensibilización para el Desarrollo

_Participación en sTAS Symposium de las Tecnologías para la Acción Social “Innovación para el empoderamiento de la ciudadanía a través de las TIC”. Teatro Echegaray de Málaga, marzo de 2010.

_Participación en el ciclo de Diálogos Interculturales “Extraño tanto mar”: coloquio “Inmigración y ciudades fronterizas”, junto a Óscar Berdullas (realizador), Hassa Muhammed (Inmigrante marroquí) y Juan Medina (fotógrafo). Festival Internacional Cines del Sur, Granada, junio de 2009. [http://www.cinesdelsur.com/actividadesparalelas2.php?idActiparalela=22]

_Desde junio de 2002 fui miembro voluntaria del grupo Palestina Lliure, creado en Valencia con el objetivo de difundir la labor de las Misiones civiles de protección del pueblo palestino.

_ Participé con el grupo en la Manifestación Internacional celebrada en Marsella (Francia) en noviembre de 2002 como protesta por la ocupación de los territorios palestinos y la comercialización de productos israelíes en Europa.

_En noviembre de 2002 participé en la CAMPAÑA VALENCIANA CONTRA LA GUERRA.

_Participé en la organización y difusión mediática de los encuentros locales y estatales de los Foros Sociales Mundial, Europeo y Mediterráneo desde 2001.

-Participé en el FORO MUNDIAL DE SOBERANÍA ALIMENTARIA DE LA HABANA (CUBA). Cobertura informativa en La Habana (Cuba) para los medios de comunicación y corresponsales españoles del Foro Mundial sobre Soberanía Alimentaria, celebrado en septiembre de 2001.

-Redacción, publicación y presentación de Dossiers de Actualidad sobre cooperación internacional y lucha contra la pobreza en diversos foros académicos, culturales y lúdicos de todo el territorio español.

Palestina, 2002: resistencias frente a una agricultura secuestrada
Foro Mundial sobre Soberanía Alimentaria
La esperanza venció al miedo: Reforma agraria y Soberanía alimentaria en el Brasil de Lula
Caravana de la Solidaridad: Cada paso nos acerca
Promoción rural de las zonas áridas de la Cuenca del Mediterráneo. Seminario Internacional