17/12/06

Medios y Educación para el Desarrollo

Exposición del trabajo de investigación Los medios de comunicación y la educación para el desarrollo, en 1995, dentro del programa de la asignatura de ÉTICA PERIODÍSTICA de Periodismo, con el siguiente contenido:
  1. Análisis del papel social de los medios de comunicación, resumen de la conferencia de Javier Callejo, profesor de Sociología de la UNED, y de la exposición “La percepción y explicación de las relaciones internacionales: claves de deconstrucción y descodificación. Estudio de casos”, de José Antonio Antón Valero, coordinador de Educación de Entrepobles.
  2. Crítica sobre la globalización y la concentración: repercusión en los medios de comunicación. Resumen expositivo de Marcial Murciano, profesor de la UAB.
  3. Educación para el Desarrollo. Estrategias de intervención social. Objetivos y Códigos Deontológico. Resumen expositivo de Miguel Ángel Villena, periodista.
  4. Ejemplos: Vídeos y documentación sobre las campañas de sensibilización de las ONGD’s: Palestina, un espacio de conflicto, de José A. Antón.
  5. Coloquio con José Antonio Antón, coordinador de los monográficos sobre Educación para el Desarrollo que la revista DOCUMENTOS de la Conselleria de Treball de la Generalitat Valenciana, publicó en 1990.