12/4/07

Guadix: una gigantesca redacción multimedia durante 48 horas

Guadix acoge el I Congreso andaluz de Periodismo Digital el 19 y 20 de
abril

Canal Sur, SER y COPE emitirán programas en directo desde l Congreso
Andaluz de Periodismo Digital, al que se incorporan EFE y Europa Press, Vocento,
Grupo Joly, Granada Digital, Cibersur, Interurbe.com y La Flecha.net


Guadix se convertirá en una gigantesca redacción multimedia los próximos días 19 y 20 de abril. A los más de cien profesionales convocados por el I Congreso Andaluz de Periodismo Digital que la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (http://www.apda.info/) celebra en la localidad accitana, se unirán Canal Sur Radio, SER y COPE que emitirán en directo algunos de sus programas desde diversos escenarios del Congreso.

A esta auténtica ( y concurrida) fiesta del periodismo se unirán EFE y Europa Press. Las agencias tampoco han querido perderse la cita andaluza con la comunicación en la red y mientras la primera hará en el Congreso la puesta de largo de su nueva plataforma digital (el jueves 19 a partir de las 13:00hs), la segunda realizará una especial e intensiva cobertura informativa del evento como medio oficial del mismo.

Por si fuera poco, entre los medios colaboradores del Congreso figuran Grupo Joly, Vocento, Cibersur.com, La Flecha.net, interurbe.com y GranadaDigital.com, que informarán on-line y cumplidamente de cuanto ocurra en estas 48 horas de pura comunicación digital. Además, la propia organización del Congreso permitirá su seguimiento on-line (para lo cual es necesario registrarse en la web www.apda.info).

RADIOS: DESDE GUADIX Y EN DIRECTO
El Congreso se inaugura a las 10 de la mañana del jueves 19 de abril y ya desde las 9:00hs Canal Sur, con Tom Martín Benítez “al micro” estará emitiendo en directo “La hora de Andalucía”, información, opinión y participación en un espacio ya consolidado que hasta las 11:00hs saludará a su fiel y participativa audiencia desde Guadix.

Aviso a Navegantes, otro programa de la casa, tomará el relevo de Martín Benítez. Dirigido por Jorge González, es el espacio de Canal Sur Radio dedicado a Internet y las Nuevas Tecnologías, con secciones sobre Software Libre, Seguridad en la Red, Administración Electrónica y el mundo de los Videojuegos, además de un espacio dedicado al Mundo Mac y a la Blogosfera.

La COPE emitirá desde el Salón de Plenos del Consistorio accitano y a partir de las 12:00hs “La mañana de COPE en Guadix”, mientras ya por la tarde y a partir de las 19:00hs se emitirá el programa de la SER “Enredados” (www.periodistasdigitales.es), la radio de la blogosfera andaluza creada y dirigida por Jesús Javier Pérez que emitirá desde el patio central del consistorio accitano. Al matrimonio radio y red también ha dado el “Sí quiero” el conjunto de las emisoras municipales (http://www.emartv.com/) , que -representadas por Radio Alcazaba Guadix- mostrarán durante el Congreso su nueva web,apunto de estrenar por la emisora accitana y que progresivamente incorporará el resto.

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: www.apda.info/congreso
Para más información:
Carlos Moreno
Agencia CPS Comunicación - APDA
T: 954 56 29 65 // F: 954 56 09 04
E: prensa@agenciacps.com