2/3/07

El municipio de Puebla de Don Fadrique acoge un Taller de Energías Renovables

El Taller "Ahorrando energía desde nuestra casa" se celebrará el 5 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique y está abierto a ciudadanos, colectivos y asociaciones de Huéscar, Galera, Castril y Puebla

Puebla de Don Fadrique, 02/03/2007. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique acogerá el lunes 5 de marzo, de 17 a 19 horas, a los colectivos, asociaciones y ciudadanos que deseen participar en el Taller "Ahorrando energía desde nuestra casa", una campaña de concienciación ambiental sobre energías renovables promovida por la Agencia Provincial de la Energía.

    La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, en colaboración con la Delegación de Mujer y Juventud, desea hacer llegar esta campaña a colectivos de jóvenes, mujeres y a la ciudadanía en general para concienciar sobre el uso de energías renovables. En el marco del Plan provincial de Ahorro Energético y  el programa de Auditorías Energéticas municipales de la provincia de Granada, se realizarán un total de 25 talleres didácticos en 84 municipios de la provincia y que tratan de implicar a sus habitantes.

   El taller también mostrará la exposición :”Nuestro mundo, nuestro futuro, nuestra opción”, a través de paneles informativos donde se trata algún aspecto relacionado con el cambio climático y las posibles soluciones para el futuro. Toda la propuesta está apoyada en el cuaderno didáctico: ”La energía que nos mueve”, que contiene información sobre este tema, así como sencillas orientaciones para impulsar un consumo energético más responsable y ecológico.

    Los talleres se realizarán con una metodología práctica y participativa, en el que las personas asistentes podrán calcular el ahorro energético, económico o de contaminación que supone desarrollar pequeños cambios de actitud. Se trata de que los participantes se conciencien de que la suma de los pequeños esfuerzos personales pueden suponer cambios de gran envergadura global. 

    El objetivo es sensibilizar a la población sobre los problemas ambientales derivados de un excesivo consumo de energía en la sociedad actual, entre ellos el tan renombrado “cambio climático”. Asimimo, se pretende concienciar sobre nuestra responsabilidad en estos problemas y dar a conocer algunas fuentes de energía renovable así como los beneficios ecológicos. Por último, el taller pretende impulsar sencillas medidas de ahorro energético en nuestras casas y concienciar  sobre su repercusión positiva en el medio ambiente.
    
    El programa que se inicia en Puebla de Don Fadrique se desarrollará a lo largo de los meses de marzo y abril con la colaboración de los ayuntamientos, los agentes  y animadores socioculturales de la provincia y la participación de las asociaciones locales.