5/3/07

El Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada abre un Centro de Servicios Avanzados para entidades sin ánimo de lucro de Baza y Huéscar



Baza, 5/03/2007. El Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada inauguró hoy lunes 5 de marzo el Centro de Servicios Avanzados, ubicado la segunda planta del Edificio Razalof de Baza y que dará servicio a todas las entidades sin ánimo de lucro de las comarcas de Baza y Huéscar.

Las instalaciones cuentan con cinco despachos, un archivo, una sala de reuniones y un aula de formación equipada con ordenadores. Desde el momento de su apertura, el centro acoge la sede del Grupo de Desarrollo Rural en Baza, la Unidad de Fomento del Ayuntamiento de Baza y la Escuela de Empresas de la Consejería de Innovación. El Centro también acogerá a asociaciones como la de Estudios de Arqueología Bastetana, la de Vitivinicultores y la Asociación de Empresarios de Turismo del altiplano, que ya han solicitado los servicios de que disponen esta nueva instalación.

El Presidente del GDR Altiplano de Granada, Jesús Amurrio, destacó que la finalidad de este Centro es "dar cobertura a asociaciones y empresarios de todo el altiplano de Granada, que podrán desarrollar aquí su actividad y hacer uso de los despachos del centro, así como del aula de formación y la sala de reuniones".

Enmarcado en la iniciativa Comunitaria Leader, el Centro de Servicios Avanzados está promovido por el GDR Altiplano y cofinanciado por la Unión Europea, a través de FEOGA, el Ministerio de Agricultura y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, que han invertido 190.000 euros aproximadamente en este proyecto.

Al acto de inauguración asistieron representantes del GDR Altiplano, como entidad que ha llevado a cabo la inversión, representantes del Ayuntamiento de Baza, entidad que ha cedido las instalaciones, y alcaldes de ambas comarcas, así como técnicos comarcales, miembros de asociaciones locales y empresarios de la zona.

El recinto está ubicado en el centro urbano de Baza y también alberga desde su inauguración la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar, la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada, la sede local de la UTDLT, el Servicio Andaluz de Empleo y Andalucía Orienta.