8/3/07

Las mujeres de Huéscar recogen, a cambio de plantas aromáticas, más de 250 lemas y retos por la igualdad

La iniciativa de entregar plantas a cambio de lemas por la igualdad consigue recoger lemas sobre el reparto de responsabilidades, la presencia de la mujer en puestos directivos o la desapación de la violencia contra las mujeres

Día Internacional de la Mujer Huéscar


Huéscar, 08/03/2007. El Centro de la Mujer de Huéscar, en colaboración con las Asociaciones de Mujeres Alhábega, Emprendoras Oscenses, La Encantada y Artesanas Dahira ha conseguido recoger unas 270 propuestas a favor de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres a cambio de plantas aromáticas que hoy jueves, 8 de marzo, han entregado en la plaza Mayor de Huéscar.

Entre los retos planteados por las mujeres destacan los relacionados con el reparto de responsabilidades en el ámbito doméstico, aumentar la presencia de la mujer en puestos directivos, el derecho a la sustitución laboral por baja maternal o la desaparición de la violencia contra las mujeres.

El Centro de la Mujer de Huéscar ha celebrado con este acto de sensibilización el 8 de marzo, en el marco de unas jornadas que bajo el lema de “Mujeres y Medio Ambiente”, pretender concienciar también en cuestiones medioambientales.

El viernes 9 de marzo se realizará una ruta senderista desde el Centro de la Mujer hasta la depuradora de aguas residuales de Huéscar. Durante el trayecto, se llevará a cabo un acto simbólico en el que se depositarán materiales de reciclaje en los contenedores correspondientes. La salida será a las 10.30 horas desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huéscar.

El 13 de marzo se celebrará una charla sobre la salud de las mujeres en la sede de la Asociación La Encantada y el 14 de marzo tendrá lugar una visita cultural a Vélez Blanco.

Los talleres sobre reciclaje de materiales y aceites se celebrarán los días 15, 16 y 20 de marzo. Las jornadas conluirán el 23 de marzo con una visita a una planta de reciclaje de Granada.

Las actividades comenzaron el 1 de marzo con un reconocimiento oficial a las acciones por la Igualdad que ha desarrollado la Escuela de Arte por su trabajo en coeducación, a la Carrera de la Sagra por su motivación a hombres y mujeres en la participación deportiva y a la Lavandería "Garrel" por su iniciativa empresarial como mujeres.

El 2 de marzo se iniciaron los talleres con una charla sobre el cambio climático impartida por el educador ambiental Enrique Gómez y el taller didáctico "Ahorrando energía desde nuestras casas", impartido por la Agencia Provincial de la Energía en La Puebla de Don Fadrique.