14/10/08

De todo un poco

En estos días en los que dispongo de tiempo para actualizar enlaces, fuentes, documentación, informes, noticias y todo lo que me aporte información para hacer mejor mi trabajo, lo único que me queda es trasladarlo a este blog, por ejemplo, para que esa tarea que se lleva por delante tantas horas no quede off line. Y me decido al menos a escribir unas líneas sobre esto para recordármelo a mí misma, porque es mucho todo lo que estoy aprendiendo y me gustaría compartirlo. Como lo hace, de manera ejemplar, Tíscar Lara, de la que admiro su capacidad para trasladar desde su sitio web un sinfín de conocimientos interesantes. Gracias, Tíscar. Y dicho esto, me dispongo a seguir ordenando cientos de ideas, investigaciones, artículos, contactos y proyectos que, de momento, están en mi google docs a la espera de darles un aspecto presentable en público.

En uno de los post de Tíscar leo con interés las conclusiones del Congreso de Comunicación para el Desarrollo, que pone sobre la mesa las posibilidades de los medios comunitarios y la tecnología para esa batalla por el desarrollo de los pueblos, en la que seguimos con el corazón encogido.

A ver si os pongo al día de los proyectos en los que ando entusiasmada estos días, con el weblog de mis chicas de la Agrupación de Mujeres Periodistas de Granada y la Asamblea Nacional que celebramos en Cádiz, la colaboración con una mujer a la que he tenido el honor de conocer y a la que admiro, María Izquierdo, profesora titular de la Universidad de Granada que se presenta con toda su ilusión y fuerzas a la dirección del PSOE en Granada, mi curso sobre estadística e información científica en la Asociación de la Prensa, que es realmente interesante, mis colaboraciones con Granada Hoy -la última, sobre la Alcazaba de Loja- y las gratificaciones que me da de vez en cuando el equipo de Soitu, llevándose a la portada éste mismo reportaje.

En la "nevera", otros temas por publicar, actualizaciones del weblog de Mujeres Periodistas, lecturas de diarios, aprendiendo de paso a manejar wordpress, ideando un curso para compartir las bondades del mundo i-google con mis chicas, visitas a mis lugares fetiche, (en la foto, en la Casa de la Pródiga), actualizando algunos enlaces de La Escuela y de mi propio blog, añadiendo sindicaciones RSS a mi saturado feedreader, mis mini-apuntes en Interurbe, de paseos por Loja para visitar a la gente que me he dejado por allí -sobre todo, Calma, Noe, Eli, Yoli... y el equipo municipal con su alcalde al frente, de los que aún no me he despedido del todo- y preparando planes de comunicación para posibles y deseados trabajos futuros.

Iré hablando de todo ello con calma y más detalladamente.