10/1/08

De precampañas, pataletas mediáticas y cumpleaños feliz


El Telediario 1 de hoy ha terminado con un autobombo al programa 59 segundos, que "iniciará" la precampaña electoral con un debate en el que participarán los directores de los principales periódicos. Después de enumerar a todos los que asisten, Ana Blanco ha dicho que sólo faltará el director de El País, Javier Moreno, "que ha declinado la invitación de TVE". Buena manera de no dar tregua a las guerras mediáticas, no vaya a ser que con la campaña electoral se nos olviden.

Y así, con apostilla de diseño, ha terminado el TD 1 de hoy. ¿Lo repetirán a la noche? Por cierto, ¿para cuando el próximo programa especial sobre el rey o su heredero? Justo mientras veía el Telediario me asomaba a los comentarios de Juanlu para hablar sobre el tema. Así que me plagio a mí misma, como hace también Televisión Española -según El País, claro, que habla mucho de TVE aunque no se atreva a dar la cara ante las cámaras pero, como dice Luis Rull, tampoco se atreve a enlazar a La Kodorniz no sea que le quite "usuarios"-:

¿Quién vio ayer el especial, también en La Uno, sobre el Príncipe Felipe? Se supone que era para conmemorar su 40 cumpleaños pero el programa se basó en la repetición de una entrevista hecha cuando cumplió 30. ¿Se trata de contrarrestar el annus horribilis de la monarquía española con todos estos programas especiales o es que ha dado la casualidad? Una vez más, la tele pública, decepcionante. Por cierto, que yo anoche me quedé dormida. El Príncipe es bastante aburrido, ¿no?


Qué pena de País. Y el rey ya con 70...

Postdata. Puestos a debatir, me quedo con el de 20 minutos. A ver si de ahí sale algo más interesante. Enredados dedica su "programa aniversario" a este tema. Enhorabuena por ese primer año y... felicidades!!! Escúchalo aquí:


Descargar | Feed | iTunes