26/9/14

TTIP: Paremos esta máquina antes de que nos pase por encima a todas #NoalTTIP

"Es posible y altamente necesario parar estos tratados y construir alternativas. Dependerá de la capacidad de presión y movilización ciudadana, social y política a nivel local, europeo y global. Por ejemplo, ¿qué te parece si el 11 de octubre sumamos fuerza con el Día Europeo de acciones para parar los acuerdos TTIP, CETA y TiSA. ¿Te apuntas?"
A raíz de la lectura de este artículo publicado por Florent Marcellesi y Ska Keller en eldiario.es, aquí va una reflexión y una propuesta de acción: 

Ciberactúa!
Estamos inmersas en una acción de la que me siento muy orgullosa. Se trata de dilucidar qué es lo que están negociando en altas esferas de "nuestra" Unión Europea, a espaldas de todas nosotras, para llenarse los bolsillos unas cuantas multinacionales a costa de "nuestros" servicios públicos o, más claro, de nuestros derechos como ciudadanas, a tener agua, electricidad, sanidad... para cubrir nuestras necesidades más básicas. A costa de quitarnos el derecho a acceder en igualdad de condiciones a nuestro estado del Bienestar en este siglo 21. Como dicen las compañeras de Equo en este artículo, y como estamos diciendo muchas organizaciones, colectivos, movimientos sociales... desde hace ya un tiempo largo, ¿qué os parece si vamos todas juntas a reclamar transparencia, coherencia y política de verdad para la ciudadanía, la que trabaja o busca trabajo para pagar sus impuestos, no para llenar los bolsillos de la codicia, si no para tener sus derechos fundamentales garantizados? 

El 11 de octubre será el día, pero ya puedes participar, si quieres!


Para ello, te recomendaremos leer, leer mucho, estar informadas, y pasar a la acción con todo el conocimiento de causa. Para ello, estamos actualizando con todo lo referente a este y otros tratados el blog No al TTIP y en redes sociales estamos difundiendo información con la etiqueta #NoalTTIP.

Somos muchas las personas que estamos convencidas de aquello de "Sí se puede!", juntas y actuando de manera colectiva, compartiendo dudas, conocimiento y acción. Contemos lo que importa, comos nos recordaba la periodista Rosa María Calaf, y pongamos datos, redes y acción -como decíamos en #Datactic-, esta vez para salvar nuestros derechos sociales y económicos, gracias a las organizaciones y activistas que en torno a No al TTIP! estamos luchando con toda la motivación y fuerza, abriendo la colaboración de activistas, periodistas, cooperantes, políticas... y toda la gente que no se conforma. 

Hoy es el día, el año, el momento para empezar a cambiar. Paremos esta máquina antes de que nos pase por encima a todas. Vamos YA!"