31/10/08

Técnicas de Comunicación y Grupos de Desarrollo Rural

A la espera de confirmar -y firmar- nuevas e interesantísimas ocupaciones de las que hablaré largo y tendido por aquí, de momento quiero hacerme eco en este espacio de un taller en el que voy a participar para tomar buena nota de todo lo que se diga en él. Considero que es necesario para nuestro trabajo en estos entornos rurales en el que nos movemos en la provincia de Granada. Así que ahí va la nota de prensa que nos envía ARA -Asociación Rural de Andalucía-. Intentaremos bloguear debates y conclusiones.

Medio centenar de periodistas de toda Andalucía participan en el taller “Técnicas de Comunicación y Grupos de Desarrollo Rural”

Durante una jornada, los reponsables de Comunicación de los Grupos de Desarrollo Rural andaluces consensúan estrategias con el fin de conseguir que la información que se genera en el medio rural llegue a la población y Medios de Comunicación

Medio centenar de periodistas y técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural de toda Andalucía participan el próximo martes, día de 4 de noviembre, en Loja en el taller “Técnicas de Comunicación y Grupos de Desarrollo Rural” que la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) organiza en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

La jornada que se desarrollará en las instalaciones del Centro Empresarial y de Negocios de Loja, contará con una duración de 6,5 horas y será impartido por el periodista Javier Pérez de Andrés quien se ha especializado en agroalimentación, desarrollo rural y turismo desde hace dos décadas. Si algo le caracteriza son sus dotes de comunicador.

Su último proyecto es la Revista ARGI, publicación de carácter mensual y de reciente aparición en el mercado. Javier Pérez, director de la revista, la define como una apuesta editorial por esta tierra que quiere hacerse un hueco en la información de claro contenido regional tocando todos los géneros periodísticos y abordando contenidos de interés para el lector. El vino, el turismo, la gastronomía y el desarrollo rural son sus principales señas de identidad.

Durante el taller, los asistentes profundizarán en la vinculación de la prensa con el medio rural; el perfil del periodista, radio televisión, prensa escrita y especializada; la información rural frente a la urbana, como diseñar estrategias de comunicación que interesen a los medios locales, regionales y nacionales, internacionalización y prensa extranjera, organización de un gabinete de comunicación (las claves para ordenar la información dirigida a prensa a radio y a televisión y ejemplos prácticos en diferentes territorios de los Grupos de Desarrollo Rural en Andalucía.