3/8/07

Usuarios y vecinos de la carretera nacional de La Font de la Figuera (Valencia) protestan por su peligrosidad

Quien haya pasado por aquí habrá comprobado el peligro que entraña meterse en ese laberinto de camiones, curvas y desniveles... Lo hice en Europa Press TV y al día siguiente pude leer y ver en algunas cadenas de televisión la protesta de los vecinos:

LA FONT DE LA FIGUERA (VALENCIA), 31 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Numerosos usuarios y vecinos de la carretera N-344 a su paso por la localidad valenciana de La Font de la Figuera expresaron ayer sus quejas ante la peligrosidad que presenta este tramo de carretera nacional, que ayer registró su última víctima mortal.

Con este accidente, que se produjo al chocar frontalmente un turismo contra un camión, son ya doce los siniestros ocurridos en este tramo durante 2007, con un balance de cinco fallecidos.
La carretera, que une las autovías A-31 y A-35, es paso obligado de vehículos que se dirigen a Albacete, Alicante y Murcia por el interior.

Durante aproximadamente 12 kilómetros, la carretera tiene un único carril para cada sentido y en el tramo más próximo a la localidad de La Font de la Figuera presenta continuas curvas con pendiente. Además, los usuarios de esta carretera constatan el intenso tráfico de camiones que soporta la vía.

Un conductor de Barcelona reclamó la construcción de una variante "porque no puede ser que día y noche tengamos que soportar curvas y camiones". Un usuario de Elche aseguró que "los responsables de la Dirección General de Tráfico deberían de pasar por aquí a menudo y que comprueben por sí mismos si esto no es un peligro..., y que se dejen de bobadas porque aquí nos estamos jugando la vida todos, camioneros y nosotros".

El conductor de un turismo advirtió del peligro que supone "que una carretera nacional siga pasando por un pueblo, y más una con tantas curvas".

Otras personas que estaban de paso por esta localidad coincidieron en señalar que es "preciso" que se desvíe esta carretera porque es "más que peligrosa con tantas curvas y camiones".

Por otra parte, los vecinos de la población mostraron su indignación "por la falta de respuesta del gobierno". Aseguran que "todo el pueblo salió a cortar la carretera para protestar ante los numerosos accidentes y pedir que lo arreglaran, pero nadie hace caso".

La dependienta de una carnicería lamentó "lo mal que están las entradas y salidas desde el pueblo", pero que "ningún ministro pasa por aquí o lo hacen sólo en helicóptero, parecen que tenga que haber más sangre para que se den cuenta". Ante esta situación, otra vecina afirmó que arriesga su vida "y la de mi hijo cada día, cuando lo llevo a Xàtiva a jugar al fútbol, porque aquí no hay nada".

Respecto al accidente mortal ocurrido ayer, otra dependienta declaró que "la gente tampoco respeta las señales, porque en este tramo hay un límite de 60 kilómetros por hora pero pocos conductores lo cumplen".