7/8/07

"Benata, cacique"

Este "lema" lo que podido leer hoy en uno de los desbordados contenedores de Almuñécar, donde he ido a propósito a recoger la cartera que me robaron en junio, trabajando en la Escuela de Bienestar -el ladrón entró por la ventana en mi apartamento mientras yo dormía y antes de que me despertara y lo sorprendiera, le dio tiempo a coger la cartera y saltar de nuevo-. Después de esta agradable experiencia, vuelvo a Almuñécar y, después de dos horas desde Guadix por una carretera infernal -con accidente incluido- me encuentro una ciudad al borde de la alarma sanitaria. Para colmo, Benavides -"Benata" para los lugareños o "Buenavides" para los sarcásticos-, sigue en su mansión sexitana ejerciendo de alcalde al más puro estilo feudal.

Así que he decidido salir huyendo y bañarme en la playa de Salobreña. Un pueblo limpio, cuidado, tranquilo y con unas playas estupendas. Me compro El Jueves en el kiosko de la playa -nunca he pagado por leerlo, pero no me apetecía cargar con los pareos que regalaban las demás revistas- y mientras lo abro, el de Enredados me informa de la que se ha liado con Escolar. La última vez que visité su blog fue para recordar la genial entrevista de San José a José Ribas, que ha publicado el libro "Los 70 a destajo" -no menos de 500 páginas-.

Por lo demás, sólo puedo decir que si fueron 14.000 los que rellenaron el cuestionario del "nuevo diario", me encuentro entre las 500 personas seleccionadas para la primera prueba. Y que de los salarios habría mucho que hablar. A ver quién se atreve a ser el primero. Más de uno se daría con un canto en los dientes por 900. Así que veremos. Por cierto, vuelvo a trabajar en Europa Press TV a partir de la semana que viene. Y no lo hago por dinero...

Feliz verano a los currantes.