2/8/07

Orange NO tiene departamento de reclamación

Como Wanadoo-Uni2-Orange no me deja formular mi queja telefónicamente, la dejo aquí para ver si alguien de esta compañía se da por aludido.

Una asesoría jurídica de la que no recuerdo el nombre -les acabo de llamar: ISGF Informes Comerciales, calle Francisco Sacha, 4-2º, 28034 Madrid- me llamó ayer a mi móvil -de Movistar- y me dejó un mensaje para que llamara al 902 104 680 "urgentemente" por una "deuda" pendiente con Wanadoo de 134 euros y que data de 2005. En el mensaje dejaban un número de expediente en el que parte de la cifra coincidía con mi NIF. Me dijeron que o saldaba esa deuda o me llevaban a juicio y si ganaba la compañía yo pagaría la deuda, sus intereses y las costas del proceso.

Les dije que quería hablar con Orange para comprobar todo esto y me dieron el 902 012 220. Llamo hoy y para mi sorpresa, me dicen que Orange NO tiene departamento de reclamación, y que las quejas "sólo se atendían por fax". Me he negado a formular mi queja por esta vía y les he dicho que tengo derecho a hablar con algún responsable del servicio para, al menos, confirmar que el número de cuenta que me dan en la asesoría jurídica que les representan es de Orange y no de Perico el de los Palotes. Una teleoperadora me ha dicho que ella es la única responsable con la que puedo hablar, pero se ha negado a darme algún número de identificación con la empresa, sólo me ha dado su nombre.

Me parece vergonzoso que una empresa como Orange se atreva a decir a los clientes y ex-clientes que no tiene departamento de reclamaciones por teléfono, que en pleno siglo XXI nos remitan al primitivo fax para formular quejas y que, para dar de baja un servicio, tengamos que enviar un fax de manera impepinable si no queremos acabar en la "lista internacional de morosos" y en un juicio por una cifra irrisoria, como me dijeron ayer en tono amenazante e intimidador desde ISGF.

Eso sí, para darte de alta, todo son facilidades. Creo recordar que la tarifa plana que contraté cuando me trasladé a Baza a trabajar la contraté por Internet... sin más. Cuando me dí de baja de la línea fija, avisé a la compañía por teléfono y por fax después de que insistieran y, a continuación, dí orden a mi banco para que cancelaran los cobros a partir de la fecha de baja de la línea.

Se ve que, aunque yo no hiciera ya uso de este servicio, la recepción del fax es imprescindible para que nos den de baja... o la excusa perfecta para cobrar los días de despiste de los usuarios -buscando un fax desesperadamente- e incluso para meterlos en un juicio. Es la monda. Con razón se niegan a atender quejas por teléfono.

Pero nos ponen un 902 para todas las líneas de contacto con la empresa, incluida la asesoría jurídica -empresa que niega cualquier vinculación con Orange que no sea la de facilitar sus cuentas para que hagamos los ingresos-.

En fin, por si alguien de Orange -si es que lo hay- me lee, dejo aquí los números de cuenta que me ha dado la asesoría en el 902 088 004 para hacer la transferencia y todos tan felices. En cuanto he buscado el nombre de la asesoría en Google, me han aparecido otras quejas parecidas.
Ahí van las cuentas:
0030 1518 010000845271... luego me han dicho que ésta no, que es ésta:
0030 1518 010000768271.

Les he dicho que ahora la denunciante voy a ser yo. Por cierto que, mientras, Telefónica haciendo negocio con las 902. ¿Será que estarán todas las compañías "A-UNA" para sacarle los cuartos al cliente?