24/7/07

Vecinos de la Pobla de Farnals denuncian las molestias que ocasionan los mosquitos de la Marjal de Massamagrell

Ver Vídeo Europa Press TV

LA POBLA DE FARNALS, 24 jul (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Numerosos vecinos y veraneantes de la Pobla de Farnals (Valencia) denunciaron hoy las molestias que ocasionan los mosquitos procedentes de la Marjal de Massamagrell, una zona húmeda protegida cuyo proceso de regeneración no permite que la zona se fumigue con productos químicos. Ante esta situación, los vecinos afectados reclamaron una solución que evite las continuas picaduras de mosquitos, sobre todo a los veraneantes que pasan sus días de vacaciones en los apartamentos lindantes con la Marjal.

En este sentido, el presidente de la asociación de vecinos de la playa de La Pobla de Farnals, José Vilaplana, mostró su indignación "porque estamos ante una plaga de mosquitos de la que se han desentendido todos, tanto Medio Ambiente como los ayuntamientos de Pobla de Farnals y Massamagrell".

Vilaplana, que confirmó que los vecinos de la Marjal son los más afectados, denunció hoy los hechos ante la Conselleria de Medi Ambient, organismo que se comprometió ante el representante vecinal a fumigar "cuanto antes" la zona.

Al respecto de la protección de que goza la Marjal de Massamagrell, Vilaplana aseguró que "nosotros también tenemos que proteger nuestra salud y seguiremos luchando por ella desde la asociación de vecinos".

Una de las veraneantes de Pobla de Farnals, Yolanda Moreno, aseguró a Europa Press Televisión que "nunca hemos tenido problemas, pero este año mi hija va llena de picotazos de mosquitos", Su hermana, María del Mar Moreno, achacó el problema "a los desagües de la playa, que contaminan el agua y provocan irritaciones a los niños".Asimismo, aseguró que su hija estuvo un mes ingresada "y el médico nos dijo que era por la suciedad del agua y la arena de la playa".

Otra veraneante, Clara Amorós, afirmó que los mosquitos "son como aviones de grandes que, a pesar de los insecticidas, te comen igual y yo tengo hasta en la planta de los pies".

Mª Mar Yudago subrayó que "tenemos niños pequeños pero no podemos estar a cada momento con el insecticida, porque los mosquitos son enormes y los vemos por todas las paredes".