24/3/07

"Manos que aprenden, manos que crean"

La Escuela de Arte de Huéscar expone las creaciones artísticas de los alumnos en la muestra "Manos que aprenden, manos que crean"

La exposición, que se podrá visitar en Huéscar hasta finales de marzo, recorrerá los municipios de la comarca oscense para promocionar los trabajos de la Escuela

Escuela Arte Huéscar


Huéscar, 23/03/2007. "Manos que aprenden, manos que crean". Con este lema, La Escuela de Arte de Huéscar abre sus puertas para mostrar los trabajos de los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Forja Artística y de Ebanistería, así como Cerámica y Diseño de Interiores, del Grado Superior.

La idea es promocionar el centro a través de la exposición de trabajos realizados por los propios alumnos en toda la comarca de Huéscar, por lo que la muestra permanecerá abierta en Huéscar durante el período de matriculación de la Escuela para después recorrer los municipios de la comarca oscense."Pensamos que era la mejor idea para que la gente vea con sus propios ojos lo que se puede hacer en esta Escuela y que las creaciones de los alumnos animen a la gente a inscribirse en nuestro centro", manifiesta el director de la Escuela, Pablo Morote.

Una réplica de la reja de San Idelfonso, arte que parte del reciclaje de hierros y otros materiales que se combinan con cerámica, son algunas de las creaciones que se exponen en esta muestra. La exposición también integra mesas-juego, mesas-animales para niños o mesas-tangram con múltiples combinaciones.

En diseño de interiores, encontramos una sala de estar creada a partir de elementos de construcción cotidianos sacados de su contexto y llevados a la decoración de interior "para denunciar la utilización de materiales contaminantes que degradan nuestro entorno y medio ambiente". El director de la Escuela de Arte destaca que cada pieza "supone un enorme esfuerzo de los alumnos" y que "todos nos volcamos en cada uno de los trabajos".

Cada creación "tiene un significado especial" -asegura Pablo Morote-, como la decoración de una vajilla que se inspira en la textura del Guernica como homenaje a Picasso, uno de los trabajos que destaca el director de la Escuela "aunque es muy difícil seleccionar entre tantas obras con diferentes significados".

La Escuela de Arte de Huéscar está organizando con los ayuntamientos de la comarca de Huéscar una exposición itinerante para que esta muestra, que se exhibirá en la Escuela de Arte hasta finales del mes de marzo, pueda trasladarse a los municipios vecinos para que todos los habitantes conozcan los trabajos artísticos de los alumnos de la Escuela.

La Escuela de Arte es una de las quince escuelas de Andalucía en la que se imparten estudios de diferente índole, todos ellos dentro del ámbito del arte, el diseño y la artesanía. En la Escuela se puede cursar el Bachillerato de Artes, y los Ciclos Formativos de Grado Superior y Grado Medio.