23/3/07

El Ayuntamiento de Huéscar cede a Aspadisse una donación de Solar Protect de 67.000 euros

La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad intelectual, física y/o sensorial -Aspadisse- de Huéscar recibió hoy una donación de 67.000 euros del Ayuntamiento de Huéscar correspondiente al convenio de colaboración suscrito con la mercantil Bitter Twins Huéscar Solar, cuya representante en Huéscar es Solar Protect, S.L.

Donación Aspadisse

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huéscar, estuvo presidido por el alcalde de Huéscar, Agustín Gallego, y varios representantes de la Asociación Aspadisse.
En virtud de este convenio, la empresa abonó esta cantidad al consistorio oscense en el momento en el que se le concedió la licencia municipal necesaria para la instalación de las 18 plantas solares que tiene en proyecto implantar en el paraje “La Cañada” de Huéscar, junto al Camino Antiguo de Galera. Este proyecto se presentará el próximo 27 de marzo por la empresa delegada de Bitter Twins en Huéscar, Solar Protect, S.L. Esta donación es la primera de las inversiones en obras de mejora del municipio a las que se ha comprometido la empresa por la instalación de la huerta solar fotovoltaica.

Según ha manifestado la presidenta de la Asociación, Manuela Marín, los fondos donados se destinarán a la construcción de un edificio que albergará un Centro Ocupacional para 70 alumnos, una Unidad de Estancia Diurna para 21 usuarios y una Residencia para Personas Adultas con Discapacidad de 30 plazas, cuyo presupuesto asciende a 3,3 millones de euros.