30/3/07

La Mancomunidad inicia las actividades de animación sociocultural para jóvenes

Este fin de semana tendrá lugar una acampada juvenil y un taller audiovisual en
la Sierra de Baza


La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar inicia con la llegada de la primavera el ciclo de actividades de animación sociocultural dirigidas a los jóvenes. La primera de ellas tendrá lugar este mismo fin de semana en el Cortijo Narváez de la Sierra de Baza. Se trata de una acampada juvenil y un taller audiovisual en la que participarán durante los próximos tres días un total de 55 niños y jóvenes procedentes de Huéscar, Freila y Cuevas del Campo.

Dentro de este programa de actividades, el Centro Guadalinfo de Huéscar también organizará encuentros virtuales con los jóvenes, un concurso de fotografía, así como talleres de cómics y creación de blogs para asociaciones juveniles. Todas ellas se celebrarán en la sede del Centro hasta el próximo 15 de abril.

Para las próximas fechas está prevista la realización de un taller se centrará en los hábitos de vida saludables dirigido a jóvenes, además de un Curso de prevención de drogodependencias dirigido a mediadores sociales y juveniles, y otro curso de formación de monitores y campamentos urbanos.

La Mancomunidad también ha organizado para el verano actividades de Animación Turística en el medio Rural, que se celebrarán del 9 al 20 de julio en Huéscar. Más adelante, a partir del 23 de julio y hasta finales de mes, la radio será la protagonista como herramienta para la dinamización de los jóvenes.

El plazo de inscripción está abierto y todos los interesados en participar pueden inscribirse en la sede de la Mancomunidad, en la segunda planta del edificio de Servicios Sociales de Huéscar.