23/3/07

El Delegado Provincial de Cultura se compromete a priorizar la restauración del órgano barroco de la Colegiata de Santa María de Huéscar


La delegación de Cultura financiará también la consolidación del Arco de Santo Cristo tras la conclusión de la obra de la Torre del Homenaje

Visita Delegado Cultura Huéscar

El delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, visitó hoy el municipio de Huéscar, donde conoció, acompañado del alcalde, Agustín Gallego, los principales monumentos patrimoniales de la ciudad oscense.

El delegado provincial de Cultura se comprometió a incluir entre las prioridades la demanda del alcalde de Huéscar de proceder a la recuperación del órgano barroco de Salanova de la Colegiata de Santa María de Huéscar, uno de los tres más importantes que existen en España junto al de Salamanca y Totana, "una joya que tenemos en Huéscar y que merece la pena recuperar", según manifestó el alcalde. El delegado afirmó que se estudiará la posibilidad de incluirlo en el programa "Andalucía Barroca" y así lo trasladará a la Consejería de Cultura.

El alcalde de Huéscar mostró seguidamente al delegado provincial las obras de la Torre del Homenaje y Pósito de Huéscar, que están a punto de concluir a falta de la iluminación. En el momento en que finalice la obra de restauración, se procederá a la consolidación del Arco de Santo Cristo de Huéscar, para la que la delegación ha aprobado una subvención de 30.000 euros.
Posteriormente, el delegado de Cultura visitó Castril, donde está prevista la ejecución del proyecto de puesta en valor del Castillo.