28/3/07

El alcalde de Huéscar y el delegado de Innovación ponen la primera piedra de la ampliación de la Escuela de Empresas de Huéscar

La Junta de Andalucía invierte 270.548 euros en su construcción y estarán en funcionamiento en un año

Escuela Empresas Huéscar

Huéscar, 27 de marzo de 2007. El alcalde de Huéscar, Agustín Gallego, y el delegado provincial de Innovación, Alejandro Zubeldia, colocaron hoy la primera piedra del proyecto de ampliación de la Escuela de Empresas de Huéscar, que consistirá en la construcción de dos naves industriales para albergar las inciativas empresariales surgidas en el seno de la Escuela de Empresas.

El alcalde de Huéscar, Agustín Gallego, valoró este proyecto de ampliación como "una oportunidad para nuestros jóvenes que quieren iniciarse en la actividad empresarial y que las dificultades económicas inciales no sean un impedimento para poner en marcha su empresa". El alcalde de Huéscar destacó que las naves industriales "permitirán que los emprendedores puedan iniciar su actividad hasta que su proyecto sea viable y puedan crear sus propias instalaciones en el Polígono Industrial". Este proyecto es una manera de tutelar la constitución inicial y el alojamiento hsta que se desarrollen por sí mismas.

El delegado provincial de Innovación, Alejandro Zubeldia, señaló que la finalidad de este proyecto "es seguir con la idea de constituir la Escuela de Empresas en la comarca de Huéscar, iniciada en 2004, cuyo buen desarrollo ha llevado a que ahora sea el momento de ampliar para apoyar numerosas ideas emprendedores y ubicar estos proyectos en naves industriales".
Para Alejandro Zubeldia, la construcción de estas dos naves representa un salto cualitativo fundamental para el futuro de la Escuela de Empresas, ya que no sólo se presta la tutorización en la propia escuela, sino que se sigue la evolución en la nave de trabajo, permitiendo un seguimiento más exacto de la nueva empresa hasta su salto definitivo".

En principio, se construirán dos naves industriales con una inversión de 270.548 euros con un plazo de ejecución de ocho a diez meses. "A final de año, tendremos aquí dos proyectos empresariales incubados en la Escuela de Empresas y que serán una realidad como empresas de economía social", destacó el delegado provincial. Posteriormente, estas empresas podrán instalarse en el polígono industrial La Encantada.

Con estas dos naves, que serán realizadas por un proyecto de economía Social de la Fundación Red Andalucía Emprende de la Consejería de Innovación, se pretende dar cabida a las empresas de economía social, que salgan de la Escuela y que necesiten un alojamiento hasta su despegue definitivo.

Las empresas que ocupen estas naves tendrán un alojamiento por un máximo de tres años, durante los cuales se les realizarán los segumientos necesarios por parte de la Escuela de Empresa, así como la tutelación del proyecto será la misma que durante la primera fase de constitución de la empresa.

La Escuela de empresas de Huéscar entró en funcionamiento en febrero de 2004.