28/2/07

Carpa Móvil permitirá a comarcas Huéscar y Baza ahorro 15.000 € para eventos


Huéscar (Granada), 28 feb (EFE).- La recién inaugurada Carpa Móvil, adquirida por las comarcas de Huéscar y Baza, supondrá un ahorro de entre 15.000 y 20.000 euros por alquiler de carpas ajenas para la celebración de diferentes actos en las poblaciones de la comarca.

En esta ocasión, la carpa se ha instalado en el Parque Municipal Rodríguez Penalva de Huéscar, donde se celebró hoy el Día de Andalucía, y fue inaugurada ayer por la delegada provincial de Turismo de la Junta en Granada, Sandra García, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Agustín Gallego, y los alcaldes de la comarca de Huécar.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar, Agustín Gallego, aseguró que esta instalación "supone un importante avance para una digna organización de eventos turísticos, culturales y festivos en todas las poblaciones del altiplano granadino sin depender de la contratación externa".

La carpa tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y permite su división en módulos de 300 metros cuadrados en los casos en los que se necesite montar varios módulos más pequeños.

La delegada provincial de Turismo, Sandra García, destacó que esta nueva infraestructura "ofrecerá en el altiplano un servicio muy necesario y demandado en el altiplano para la celebración de grandes eventos turísticos y culturales".

En este sentido, García explicó que la Comisión de Seguimiento del Plan Turístico "lo consideró muy oportuno para acoger los actos más atractivos y de mayor reclamo del altiplano, como las fiestas locales, acontecimientos culturales y presentaciones que prevé desarrollar el plan".

La adquisición de la carpa móvil está subvencionada conjuntamente por el Plan Turístico de la Comarca de Huéscar y el Grupo Desarrollo Rural Altiplano de Granada con 100.000 euros.

Respecto al Plan de Desarrollo Turístico de la Comarca de Huéscar, la delegada aseguró que "es uno de los que mejor se está desarrollando en cuanto a proyectos y plazos".