22/2/07

Autobús turístico recorrerá Levante para promocionar comarcas Baza y Huéscar


Huéscar (Granada), 22 feb (EFE).- Un autobús turístico recorrerá durante diez días varias ciudades de las comunidades de Murcia y Valencia para promocionar las comarcas granadinas de Baza y Huéscar, un proyecto que cuenta con un presupuesto de unos 12.000 euros.

El autobús, rotulado con la leyenda "Altiplano de Granada: Un paraíso de contrastes" sobre un fondo blanco, presenta diversas imágenes de las comarcas de Baza y Huéscar, como la Dama de Baza, la Diosa de Galera, el embalse del Negratín o los complejos turísticos de casas-cuevas de la zona.

El autobús hará su primera parada en la Feria de Turismo de Torrepachecho (Murcia) y proseguirá su trayecto por las localidades murcianas de Jumilla, Yecla, Cartagena y La Manga del Mar Menor, así como en las ciudades alicantinas de Benidorm, Denia, Benissa, Ibi y Alcoi.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo, Lorenzo Reche, destacó la importancia de la presencia de este autobús turístico en las ciudades de Levante "desde donde procede la mayoría de visitantes al altiplano de Granada".

Reche afirmó que los empresarios turísticos a los que representa "prefieren potenciar la promoción turística del Altiplano de Granada en las zonas de origen de los clientes".

Esta iniciativa es pionera entre los empresarios de las comarcas del Norte de la provincia y se gestó durante un encuentro en la Feria FITUR entre los presidentes de las Mancomunidades de Municipios de Baza y Huéscar, la asociación empresarial y el Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada, que decidió apoyar la actividad promocional.

"Es un paso más en la promoción de nuestro territorio, así como un llamamiento a los empresarios para que comercialicen nuestros productos y participen en ferias como la que se celebra en Torrepacheco, donde hay una importante influencia de turistas", destacó Reche.