12/12/06

Nueva guía recoge atractivos comarca Huéscar para potenciar turismo interior

GRA-TURISMO-GUÍA

Nueva guía recoge atractivos comarca Huéscar para potenciar turismo interior

Granada, 12 dic (EFE).- La comarca de Húescar (Granada) cuenta desde hoy con una guía turística que recoge los servicios, lugares de interés y costumbres de los seis municipios oscenses, así como una selección de fotografías de las zonas más destacadas con el objetivo de potenciar el turismo de interior en la comarca.

La guía, elaborada en formato bolsillo, ofrece una imagen común del territorio mediante apuntes históricos, fotografías y planos que abarcan los seis municipios de Huéscar, Galera, Orce, Castril, Castilléjar y Puebla de Don Fadrique.

El volumen también incluye información acerca de los alojamientos que existen en la comarca como hoteles, casas-cueva y casas rurales, además de señalar los restaurantes y comercios más destacados.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar, Agustín Gallego, señaló hoy en rueda de prensa que la guía reúne "todos los recursos de la comarca oscense, destacando los lugares de interés histórico, monumentos y parajes naturales, así como fiestas, tradiciones y gastronomía tradicional".

Por su parte, la delegada provincial de Turismo, Sandra García, señaló que este proyecto "es un ejemplo de coordinación entre administraciones con el objetivo de promover el desarrollo en clave de turismo, un gran recurso que en la comarca oscense puede generar riqueza y empleo". EFE

lu/lg/vg