11/12/13

#ReCrear el 8 de marzo: tejiendo un frente común desde el feminismo


¿Nos han expropiado el 8 de marzo?¿como articular otros frentes o acciones más allá de una manifestación?¿podemos multiplicar el potencial del 8M ante el sistemático y creciente despojo de nuestros derechos?¿es posible construir un frente común desde nuestras diversidades?¿como combatir la invisibilización de nuestras demandas?

El 8 de marzo, día internacional de la mujer, se ha consolidado históricamente como una importante fecha simbólica en la que salimos masivamente a las calles para denunciar la discriminación que sufrimos las mujeres por el hecho de serlo, así como exigir y reivindicar que el cumplimiento de nuestros derechos es incuestionable.

Sin embargo, es palpable que en los últimos años las denuncias y exigencias planteadas desde los feminismos han sufrido una brutal y cada vez mayor desatención e invisibilización por parte de los medios de comunicación y por el conjunto de las instituciones.

El 14 de diciembre nos encontramos en esta jornada para debatir estos aspectos y articular respuestas y acciones colectivas que -ante la coyuntura actual- ayuden a abrir caminos para fortalecer y potenciar la lucha contra la discriminación y por los derechos de las mujeres.

Es importante la amplia y diversa asistencia para conseguir un debate enriquecedor y una articulación de acciones de gran potencial!! Así que... a todas y todes, os esperamos!

Muchas gracias!

Equipo de Dinamización ReCrear/8M Movimiento Feminista de Madrid

PD. Nosotras aportamos el desayuno, la comida será de traje (yo traje esto, ella/x trajo aquello...), habrá proyección, dos conciertos sorpresa, el humor amenizará nuestros jugosos debates y, por supuesto, el cuidado y mimo ¡¡estará servido!!. Si tienes peques a cargo que te impida venir o alguna diversidad funcional que requiera alguna necesidad especifica, escríbenos con antelación al correo: recrearel8m@gmail.com.