16/6/07

Pedro Fernández afronta su primer mandato como alcalde de Baza

Lidia M. Ucher. BAZA. Pedro Fernández (PSOE) afronta desde hoy su primer mandato como alcalde de Baza después de conseguir en las pasadas elecciones municipales ampliar la mayoría absoluta con la que gobernaba el anterior equipo de gobierno, del que únicamente repite la concejala de Cultura, Nieves Masegosa. La lista encabezada por el ex delegado de Obras Públicas contará, en los próximos cuatro años, con doce concejales, uno más que en la pasada legislatura, frente a los siete del Partido Popular, uno del Partido Andalucista y uno de Izquierda Unida.

Fernández destacó su sentimiento de responsabilidad "por no defraudar, por conseguir los objetivos propuestos y desarrollar plenamente nuestro programa. Se comprometió así a "tratar de no defraudar a los bastetanos, de estar a la altura de las expectativas generadas y de ser el alcalde de todos con un proyecto elaborado por el Partido Socialista que se ha nutrido de múltiples propuestas aportadas por Asociaciones, colectivos y numerosos vecinos"

En su intervención, Fernández afirmó que Baza "es una es hoy ya una de las ciudades más importantes de Granada, referente de la Comarca y que quiere serlo también de Andalucía". Fernández aseguró que la ciudad "se encuentra en un envidiable momento de desarrollo, con importantes proyectos por realizar y con unas magníficas posibilidades de futuro, para entre todos dar los pasos adecuados y aprovechar esas oportunidades de la manera más efectiva, plena y satisfactoria posible".

Entre los proyectos que contempla su programa de gobierno, destacó la puesta en marcha del Parque Tecnológico e Industrial de más de un millón de metros cuadrados junto a la A-92, donde se ubicará la futura empresa valenciana de producción de mármol prefabricado "Compac" que dará empleo, cuando esté a pleno rendimiento, a más de doscientas personas, fundamentalmente de Baza y su Comarca. También hizo referencia a la construcción de la Autovía del Mármol, "que nos acercará irremisiblemente a las zonas ricas de la Cuenca del Almanzora y del Levante Español".

Fernández tendió la mano a los tres grupos municipales en la oposición "para que Baza esté por encima de intereses partidistas y evitar polémicas estériles".

La cabeza de lista del Partido Popular, María José Martín, apeló a la responsabilidad de "devolver la ilusión política para que Baza avance mucho más y exigir a las administraciones la inversión que la comarca necesita". Asimismo, destacó que hoy se conforma "la corporación más joven de la historia democrática", a la que pidió "transparencia para mejorar la imagen que damos a los ciudadanos y trabajar para atajar la abstención en el voto".

Al acto asistió el parlamentario socialista José García Giralte y los tres alcaldes que han gobernado el municipio bastetano en su historia democrática, Antonio Martínez, Diego Hurtado y Manuel Urquiza, a los que los asistentes al acto de investidura dedicaron una ovación.