24/5/07

Arenas pide que Chaves aclare públicamente que el PSOE no tiene nada que ver con la convocatoria de botellón la jornada de reflexión

Guadix (Granada), 23 may.- El presidente regional del Partido Popular, Javier Arenas, pidió hoy en Guadix al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que si el PSOE no tiene nada que ver con el "macrobotellón" convocado en Granada en la jornada de reflexión, "que lo aclare públicamente y tenga el gesto de decir que bajo ningún concepto procede celebrar ese macrobotellón contra el alcalde de Granada".

Arenas aludió a la polémica sobre la convocatoria de "botellón" a través de Internet acusando a "algunos" de convocar un botellón "que hemos detectado desde donde se ha convocado", asunto que zanjó asegurando que al Partido Popular "nunca se le ha ocurrido hacer algo la jornada de reflexión por el profundo respeto que nos merecen los granadinos, los andaluces y todos los españoles" y que "lo que tenemos que desear todos los demócratas es que tengamos la fiesta en paz".

En un mítin celebrado a las puertas del Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón ante un centenar de personas, Arenas demandó "juego limpio" al Partido Socialista "porque no pueden confundir el gobierno, que es de todos los ciudadanos, con los candidatos socialistas que concurren a las elecciones, que se presentan en campaña como delegados, consejeros o directores generales". Arenas, que presentó al candidato popular a la alcaldía de Guadix, Santiago Pérez López, como "uno de los políticos más valiosos de Andalucía", resaltó del candidato accitano "su defensa de los intereses de Guadix en el Parlamento andaluz", y mostró su preocupación "por la falta de limpieza, de viviendas, de seguridad ciudadana, de puestos de trabajo y de jóvenes en Guadix".

El líder popular sostuvo que "uno de los datos más novedosos del 27 de mayo va a ser el triunfo del Partido Popular en la Diputación de Granada, que presidirá Sebastián Pérez tras 28 años de gobierno socialista en la entidad provincial". Arenas añadió que el PSOE demuestra "una fe muy limitada en la victoria cuando todavía no sabemos quién es su candidato a la Diputación provincial".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, auguró que el candidato popular Santiago Pérez López "será, con toda seguridad, el próximo alcalde de Guadix", de quien dijo que "va a transformar Guadix después de más de dos décadas de gobierno socialista en el Ayuntamiento". Pérez López agradeció la visita de Javier Arenas a Guadix recordando que "Chaves no viene a Guadix porque sabe que va a perder y Arenas viene porque sabe que vamos a ganar". El candidato popular destacó de su proyecto de gobierno que "tras años de frustración, emigración y desempleo, nosotros daremos oportunidades a todo el mundo en una ciudad nueva y con perspectivas de futuro". De su adversario político, el candidato socialista Patricio Lozano, afirmó que "tiene que ir diciendo quién es porque nadie le conoce", frente a lo que recordó que "yo no necesito decir quien soy".