2/2/07

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar presenta en FITUR 2007 su oferta turística

El presidente de la Mancomunidad, Agustín Gallego, asistirá a la Feria Internacional para promocionar los recusos turísticos del Altiplano Granadino

Huéscar, 31/01/2007. La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar estará presente en Fitur 2007 en el expositor del Patronato Provincial de Turismo ubicado en el Pabellón 3 del Recinto Ferial. El presidente de la Mancomunidad, Agustín Gallego, viajará mañana junto a los alcaldes de la comarca y representantes de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada para presentar los recursos turísticos de la comarca.

El presidente de la entidad valora su participación como presidente de la Mancomunidad “como una una gran responsabilidad y con ilusión por dar a conocer al mundo, en este momento de auge, la calidad turística que ofrece el altiplano granadino, una comarca por descubrir y que cuenta con grandes recursos naturales, monumentales y turísticos”.

La comarca de Huéscar como destino turístico estará representada en la zona dedicada al turismo monumental y rural, dentro del espacio en el que el Patronato expone los cuatro principales productos turísticos con los que cuenta Granada: Costa Tropical, Monumental, Nieve – Sierra Nevada y Rural.

Los productos turísticos de la comarca de Huéscar se darán a conocer, entre otras actividades promocionales, a través de la distribución Guía Turística de la Comarca de Huéscar, titulada “Los primeros pobladores de Europa”. Esta guía, presentada recientemente en Granada, ofrece una imagen común de la identidad corporativa del territorio y cuida especialmente la selección de fotografías, ofreciendo al lector lo más singular de cada municipio.

La guía recoge apuntes históricos, la localización visual mediante mapas y esquemas de accesos desde las provincias vecinas, así como lo más atractivo de cada uno de los seis municipios de la comarca oscense: Huéscar, Galera, Orce, Castril, Castilléjar y Puebla de Don Fadrique. La Consejería de Empleo ha subvencionado la edición en un 70 por ciento, con fondos de la Unión Europea. La inversión asciende a 72.000 euros. El 30 por ciento restante está financiado por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar, que ha editado inicialmente 3.000 guías turísticas.

Asimismo, la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada, integrada por más de 90 empresarios turísticos, presentará en FITUR el Manual Oficial del Altiplano de Granada, una guía de bolsillo de la que se han editado 20.000 ejemplares que reune todos los recursos turísticos de las comarcas de Baza y Huéscar, clasificados por localidades y por servicios, donde se recogen los alojamientos rurales, restaurantes, hoteles y servicios de ocio del altiplano granadino.

La guía tiene formato de bolsillo y contiene fotografías a color y descripciones con letras de tamaño grande para facilitar su lectura y uso. El Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada ha subvencionado la edición de este nuevo manual de recursos turísticos como parte del proyecto de Promoción y Difusión del Patrimonio del Altiplano, que cuenta con una ayuda de 71.300 euros.

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar también participará en la presentación de nuevos productos y recursos turísticos diseñados por ayuntamientos y empresas de la zona. Además de los representantes institucionales, en FITUR estarán presentes pequeños empresarios de la comarca de Huéscar para conocer la feria y comercializar sus productos, invitados por el Patronato, que se encarga del desplazamiento y la manutención de estos empresarios.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios también asistirá a la recepción del Patronato a los alcaldes de municipios de la provincia asistentes a Fitur y participará en los actos conmemorativos del Día de la Provincia, que tendrá lugar el jueves 1 de febrero.