2/2/07

Castilléjar celebra la festividad de la Candelaria

Castilléjar, 03/02/2007. Castilléjar celebra este fin de semana las fiestas de la Candelaria, una de sus festividades más significativas del municipio. Son también conocidas como la Feria de Invierno o Feria del Emigrante desde la época en que muchos castillejarano trabajaban en otros lugares durante el verano y no podían asistir a las fiestas Patronales de agosto.

Con un genuino sabor invernal, además de los actos y verbenas, se celebra una Cata de Vinos del País y una gran barbacoa con productos de la matanza, en la que los vecinos aportan sus propios productos. La degustación de los productos típicos de la matanza donados por los vecinos en una gran barbacoa común, entorno a las tradicionales hogueras, es una fiesta que se celebra desde tiempo inmemorial. También se organiza un concurso de cata de vinos, seleccionados por enólogos, con premios a los tres mejores de la cosecha del año.

Este año, el pregón de fiestas, que pronunciará Javier López Cuartero a las 8 de la tarde en el Salón de Plenos municipal, dará paso mañana 3 de febrero a la recogida de productos cárnicos para la gran barbacoa, que tendrá lugar el domingo 4 de febrero a partir de las 8 de la tarde. Todos los vecinos y visitantes podrán saborear los productos de la tierra junto a la lumbre en un encuentro de convivencia que se celebrará junto al solar frente a la parada de autobús.

Como acto previo a la Barbacoa, a las 12 del mediodía se celebrará en el Cine Teatro la Octava Edición de la Cata de Vinos, certamen en el que se premiarán los tres mejores vinos del país de la cosecha de 2006.

Entre las actividades que completan el programa de fiestas de la Candelaria de Castilléjar, se encuentra una exhicbión de material y servicios especiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, que se mostrará en el Colegio Público “Los Ríos” durante la tarde del sábado. Asimismo, se celebrará durante el fin de semana una Competición de Scalextric para todos los públicos en el Cine Teatro a partir de las 9 de la noche. Las verbenas amenizadas por orquestas despedirán las veladas de las Fiestas de la Candelaria.