2/2/07

La Asociación de Turismo Altiplano de Granada edita un nuevo manual turístico de bolsillo

La Asociación de Turismo del Altiplano de Granada, integrada por más de 90 empresarios turísticos, ha presentado el Manual Oficial del Altiplano de Granada, una guía de bolsillo de la que se han editado 20.000 ejemplares y que reune todos los recursos turísticos de las comarcas de Baza y Huéscar, clasificados por localidades y por servicios. La guía recoge los alojamientos rurales, restaurantes, hoteles y servicios de ocio del altiplano granadino.

Esta nueva guía tiene formato de bolsillo y contiene fotografías a color y descripciones con letras de tamaño grande para facilitar su lectura y uso. El Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada ha subvencionado la edición de este nuevo manual de recursos turísticos como parte del proyecto de Promoción y Difusión del Patrimonio del Altiplano, que cuenta con una ayuda de 71.300 euros.

La Asociación de Turismo del Altiplano de Granada está asociada a la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para llevar a cabo el Plan Turístico de la Comarca de Huéscar, que engloba a los municipios de Castilléjar, Castril, Galera, Huéscar, Orce y Puebla de Don Fadrique. Este plan supone una inversión entre 2004 y 2008 de 4 millones de euros.

El presidente de la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada, Lorenzo Reche, valora la publicación de esta nueva guía como “la mejor manera de conocer la peculiaridad geográfica del altiplano granadino, que abarca desde altas montañas con ríos cristalinos hasta tierras semidesérticas, así como las casas-cueva, las zonas de baño en los embalses, los parques naturales, monumentos y yacimientos arqueológicos”.