18/12/06

Los billetes... volaron

El jugador del Baza Juan Pablo se queda sin volar a Argentina para pasar la navidad en familia

Por su billete, el de su mujer y su hijo pagó 2.800 euros pero nadie le garantiza su vuelo
El futbolista Juan Pablo Vojvoda todavía espera un milagro que le haga volar a Argentina y pasar las vacaciones de Navidad junto a su familia. Es uno de los afectados por la suspensión de la licencia de vuelo a Air Madrid anunciada por el Gobierno y aún no puede creer que esto le esté pasando. Junto a su mujer, María Teresa, y su hijo Marco, habían planeado pasar con los abuelos estos días festivos antes de retomar, el día 2 de enero, los entrenamientos con el CD Baza. “Hace veinte días que pagamos el billete, 2.800 euros que no sabemos si podremos recuperar”, afirma Juan Pablo indignado.

«No entendemos por qué ahora, en Navidad, el Gobierno decide retirar la licencia a Air Madrid, cuando más gente viaja»

«Nos quedamos en Baza con las maletas hechas y la ilusión de pasar la navidad con nuestra familia»

María Teresa, su esposa, muestra su rabia “no ya tanto por el dinero, sino por la incertidumbre y el daño moral que nos hacen”. Lo cierto es que esta pareja se enteró de lo ocurrido por la prensa y aún no salen de su asombro. “No entendemos cómo el Gobierno no ha podido esperarse a que pasen estas fechas para quitar la licencia de vuelo a Air Madrid, porque ahora es cuando más gente viaja y no precisamente por placer, sino para pasar las navidades con nuestras familias”, dice Mª Teresa.

La pareja y su hijo de un año tenía previsto salir hoy mismo de Málaga, y volver el día de Año Nuevo. “Lo peor es que nadie nos garantiza la vuelta, y no podemos volver cuando queramos, todos trabajamos y viajamos cuando podemos, no cuando queremos”, aseguran. La agencia de viajes les anima a que vuelen a Madrid, “donde el Ministerio de Fomento está intentando que la gente con billete llegue a su destino, pero te hacen firmar un contrato por el que no te garantizan el regreso en la fecha prevista, así que es un riesgo que no podemos correr y, además, tendríamos que gastarnos más dinero en otro billete de vuelta”. Esto, sin contar con las llamadas que ya llevan hechas al 902 que da la agencia para informarse de la situación. “Llevaremos más de 40 llamadas y, mientras te mantienen a la espera, te están cobrando la llamada”.

La pareja se lamenta mientras, en Buenos Aires, los abuelos se han quedado esperando con los regalos. “Están aún más tristes que nosotros, teníamos todos mucha ilusión por pasar la navidad juntos y de un día para otro nos hemos visto con las maletas hechas y sin poder volar”, comenta Juan Pablo, que sin perder la esperanza vuelve a llamar a la agencia de viajes. “Estaremos toda la noche llamando pero al final tendremos que pasar la navidad solos”, sentencian ante una pareja amiga, Fabiana y Laureano, que están en la misma situación. Han pagado más de 2.500 euros por tres billetes a Buenos Aires para febrero y tampoco saben qué va a pasar.

“Lo que sí sabemos es que no volveremos a viajar con Air Madrid”, aseguran. Otros amigos, Marisa y Leonardo, viajaron en septiembre con Air Madrid y sufrieron los retrasos de la compañía, “que, además, nos puso un avión de Continental con personal de vuelo brasileño”, aseguran. “Lo más indignante es que te gastes como mínimo 2.500 euros en un billete y luego nadie te garantice el vuelo”, afirma Leonardo. Todos recalcan que esto no les ha pasado con una compañía de vuelos baratos y que, si Air Madrid tenía retrasos, “Iberia también los tiene y nadie le ha quitado la licencia de vuelo”.