9/5/07

Más de cien mil clientes de El Corte Inglés visitan la muestra Granada Singular dedicada al Altiplano y Guadix

Por primera vez, empresarios y artesanos del Altiplano y Guadix han
expuesto conjuntamente sus productos en la segunda edición de "Granada
Singular", promovida por el Centro Comercial El Corte Inglés y la Diputación de
Granada

Granada Singular_Altiplano
Más de cien mil clientes de El Corte Inglés han visitado la muestra "Granada Singular", dedicada por primera vez a los productos y empresas del Altiplano y Guadix. Los empresarios y artesanos del Norte de la provincia de Granada han calificado esta muestra como "un gran escaparate para promocionar las comarcas de Huéscar, Baza y Guadix en Granada capital".

La exposición "Granada Singular" ha dado a conocer del 18 de abril al 5 de mayo los productos de 34 empresas y 15 artesanos de las comarcas de Huéscar, Baza y Guadix, donde el visitante de la capital ha podido encontrar en una superficie de 650 metros cuadrados una variada y amplia selección de más de 5.000 productos de alimentación y artesanía, además de la oferta turística y gastronómica que ofrece la zona Norte de la provincia de Granada.

Conscientes de que la zona Norte de Granada es poco conocida en la capital, consideran "muy importante" haber dado a conocer sus productos en un gran centro comercial de Granada y contactar con el público de la capital.

Los estands han expuesto al público los Vinos de la Tierra Norte de Granada, Aceites de Oliva, Jamones y Embutidos artesanos, así como licores y recetas tradicionales basadas en frutos como el ajo, el tomate o la alcaparra.

Asimismo, la muestra "Granada Singular" ha dedicado un espacio a las obras de cerámica, alfarería, forja, madera rústica y plata creadas por empresas del Altiplano y Guadix que se comercializan dentro y fuera de la provincia de Granada. Los visitantes interesados en el turismo han sido atendidos por personal especializado desde un estand dedicado a la promoción turística y que ha puesto a disposición de todos folletos, mapas y guías turísticas de la zona.

La exposición también fue visitada por el diputado de Turismo, José López Gallardo, el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, y los representantes de las asociaciones empresariales y entidades públicas que colaboran en esta iniciativa. Entre ellas, han colaborado el Patronato de Turismo de Granada, las Mancomunidades de Municipios de las comarcas de Baza, Huéscar y Guadix, las UTDLT de Huéscar, Baza y Guadix, los Grupos de Desarrollo Rural, la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada y la Asociación Intersectorial de Empresas de la Comarca de Guadix.

Como parte de esta muestra comercial, todos los viernes y sábados se han celebrado en El Corte Ingles unas Jornadas Gastronómicas, en las que los visitantes han podido degustar productos artesanales del Altiplano y Guadix. Además, los dos restaurantes de El Corte Inglés han ofrecido a los comensales un menú basado en los productos de las comarcas del Norte.