9/5/07

Las IV Jornadas de Blogs y Medios premiarán la trayectoria de la periodista de Canal Sur Primi Sanz

La nueva sede de la Asociación de la Prensa de Granada acoge los días 10 y 11 de mayo la Cuarta Edición de las Jornadas de Blogs y Medios, que serán retransmitidas on line por la empresa andaluza Too Meeting y reconocerán por primera vez la trayectoria de un profesional de la comunicación y las nuevas tecnologías.

Este primer premio se entregará a la periodista Primi Sanz, creadora entre otras iniciativas del programa "Aviso a Navegantes" de Canal Sur Radio. Las Jornadas incorporan la realización del programa de radio en directo "Enredados: la radio de la blogosfera andaluza", de la Cadena Ser. El delegado de Innovación, Alejandro Zubeldía, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, presentarán a las 10 horas de mañana el contenido de las Jornadas, dirigidas por Juan Julián Merelo, de la Universidad de Granada, Javier Fernández Barrrera, del diario Ideal, miembros de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía.

La periodista de La Vanguardia Karma Peiró, presentada por el periodista de Canal Sur y director del Máster de Periodismo y Comunicación Digital del Instituto Universitario de Posgrado, Paco Olivares, pronunciará a las 11 horas de mañana la conferencia inaugural, que dedicará al poder de las masas en el nuevo escenario mediático.

El director de Blogestudio, Luis Rull, abrirá desde su blog el debate que centrará "Enredados: La Radio de la Blogosfera Andaluza", emitido en directo desde el patio de la nueva sede de la Asociación de la Prensa de Granada, el Hospital del Peregrino, en la calle san Matías del Realejo granadino. El programa, dirigido por Jesús Javier Pérez, de la Cadena SER, podrá escucharse gracias al podcast en la web www.periodistasdigitales.es

En la segunda jornada, el director del MediaLab de la Universidad de Navarra, Ramón Salaverría, y Antonio Manfredi, responsable de la web de Canal Sur y presidente de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA), debatirán sobre el fenómeno de la "Larga Cola", teoría que trata de demostrar el poder de millones de pequeños usuarios frente al de las grandes corporaciones.

Estas jornadas cuentan con el patrocinio de la Delegación en Granada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Viajes El Corte Inglés y el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada. Están organizadas por la Agrupación de Periodistas Digitales de la Asociación de la Prensa de Granada, por la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA) y el Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UGR.